¿Si EEUU retirara el embargo comercial a Cuba, esta saldría de su pobreza?

miércoles, 12 de mayo de 2010

VERGÜENZA NACIONAL PARTE 1


¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!!!

Después de tanto tiempo de crisis, el inteligentísimo y excelentísimo Presidente del Gobierno español ha tomado medidas contra la crisis y el déficit público. ¿Esperanza, o triste y humillante vergüenza nacional?


INTRODUCCIÓN

En una crisis no hay dinero circulante porque la gente no gana suficiente para invertir en negocios que generen puestos de trabajo, que a su vez provoquen una mayor productividad y esta aumente a su vez el capital circulante. En una crisis, el dinero no circula porque se gasta en bienes de consumo; es decir, en sobrevivir. Lo poco que sobra de sobrevivir no se invierte, se ahorra por si hace falta para sobrevivir en un futuro.

Si el Gobierno sube los impuestos a la gente con rentas medias o altas, que son los únicos que tienen dinero para invertir; no invierten, lo que aumenta la crisis y sube el paro. Si sube el I.V.A, Los ricos pierden dinero; pero los que solo tienen para bienes de consumo pierden acceso a los bienes de consumo, con lo que aumenta la crisis.

GASTO PÚBLICO

Vamos ahora al Gasto Público. El dinero del Estado se obtiene a partir de impuestos que pagamos (o deberíamos pagar todos los españoles). Estos impuestos van a las arcas del Estado; y el Ejecutivo, por medio de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, decide en qué cosas y de qué modo gastar dicho dinero. Si el dinero que posee en las arcas es mayor que el que se gasta, posee "superávit" y no hay crisis. Pero si no tiene dinero en las arcas y sigue gastando, tiene que pedir dinero prestado al Banco de España, con lo cuál hay "Déficit"; o sea, que el Estado está por así decirlo "hipotecado".

Bien. Si ZP recibe un Estado en superávit y cuando llega la crisis mundial ya lo tiene en déficit, lo primero que debería hacer es reducir el gasto público para reducir la deuda y así evitar que en unos años o bien se colapse el Estado, o tenga que reducir drásticamente el gasto público, que es lo que está pasando ahora.

Para solucionar una crisis económica el Gobierno de un Estado toma medidas para intentar esquivar la crisis sin sacrificar el Estado de Bienestar; no se pone a gastar dinero cual adolescente derrochador. Plantea medidas, no crea vicepresidencias y ministerios para que piensen medidas; no regala cheques bebés ni subvenciona países extranjeros en vías de desarrollo (la solidaridad está muy bien; pero lo primero es que nuestro estado esté sano). Un Gobierno responsable reconoce la crisis y no espera hasta que los índices de paro son escandalosos para reconocerla y, sobretodo, no espera a que alguien que no es del Estado español le ordene que cumpla su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario