¿Si EEUU retirara el embargo comercial a Cuba, esta saldría de su pobreza?

miércoles, 12 de mayo de 2010

VERGÜENZA NACIONAL PARTE II


Y ZAPATERO TOMÓ MEDIDAS.



Hasta no hace ni una semana, todos pudimos escuchar a través de los Medios de Comunicación cómo los ministros y el propio Presidente afirmaban con orgullo y esperanza que la situación económica comenzaba a remontar, y que veríamos muy próxima la salida a la economía sin sacrificar la política social. ¿Qué catástrofe apocalíptica ha sucedido? ¿Qué shock sináptico anafiláptico le ha dado a ZP para pasar de mostrar su sonrisa a, de la noche a la mañana, decretar medidas aplastantes de reducción de inversión pública y gasto social?




Pues desgraciadamente no ha sido por una reflexión y una autocrítica profunda de nuestro Ejecutivo; ni por la asimilación de un consejo dado por algún miembro de la oposición, algún antiguo compañero de partido, ni de algún personaje competente de la Unión Europea. ¡No! Ha tenido que ser el mismísimo presidente de la súper potencia capitalista, radical e imperialista por excelencia: Estados Unidos. Tanto criticar sus votantes a Estados Unidos y su intromisión en la política nacional iraquí y afgana; y ahora va su máximo representante político y acata sin rechistar las órdenes de Barack Obama.



Es vergonzoso que haya tenido que venir una persona del otro lado del charco para que ZP tome medidas contra la crisis. ¿Qué medidas son estas?

.- Reducción del sueldo del funcionario en un 5% y congelación.

.- Reducción de los altos puestos de la Administración Pública en un 15% (sic).

.- Congelación de pensiones.

.- Reducción de la inversión pública.

.- Recorte de ayudas a países extranjeros que lo necesiten (hace menos de un mes dio unos 2000 millones de euros a Grecia; ¿De dónde los sacó? ¡¡Misterio!!).

.- Anulación de gilipollces como los "cheques-bebés".



Bueno, podría seguramente haber evitado la reducción del salario público y la congelación de pensiones si cuando comenzó su mandato hubiera ahorrado algo y no hubiera creado Ministerios sin sentido como el de Igualdad o el de Vivienda; si hubiera congelado el sueldo a los funcionarios hace 3 años y no ahora; o si no se hubiera bajado los pantalones delante de los sindicatos. Incluso algunas podría solucionarlas ahora si en vez de congelar pensiones, suprimiera dichos ministerios y las absurdas vicepresidencias que creó.



¿Qué es lo malo de tomar las medidas tarde y por presión internacional? Pues en primer lugar que Zapatero en particular y España en general pierden su imagen de madurez y autonomía. En segundo lugar, que las medidas son indescriptiblemente más drásticas y el pueblo se resiente mucho más. Además, los líderes sindicales (que como bien dije tendrían que pasar una larga temporada en la cárcel) se le lanzarán al cuello, abriendo el camino a las huelgas generales y catalizando el caos y la anarquía nacional. Además, provoca que ZP y su gobierno queden como los inútiles que son frente a su Estado y su planeta, y ya no le quieran ni los liberales, ni los socialistas, ni los comunistas, ni los funcionarios.



Sería bueno que Zpatero decidiera convocar elecciones generales para evitar que el nivel de caos alcance al de Grecia; o que dejara su política totalitaria y discriminatoria y aceptara los consejos de la oposición, y con su apoyo pudiera calmar a la nación y revitalizar España. Pero un ser humano que carece de capacidad de autocrítica no puede atender a razones, solo puede llevar sus ideas hasta el final, aunque con ello destruya el Estado que en teoría debe gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario